Sensibilización y concientización 3

Bajo este nombre y teniendo en cuenta la proximidad de fechas importantes para el programa Aprendiendo a Crecer como son el Día mundial del Síndrome de Down y el Día Mundial de Concientización del autismo que se celebran cada año el 21 de marzo y el 2 de abril, tuvo lugar en la casa Diocesana de Ntra. Sra. de Loreto en la Diócesis de Pinar del Rio el XIX Taller Diocesano de formación para animadores de dicho Programa donde participaron 18 de ellos de los comunidades donde existen estos grupos.

Los temas de formación estuvieron relacionados con la sensibilización y concientización tanto desde el punto vista familiar como social y fueron impartidos por Pedro Rodríguez Moreno coordinador del programa y Rosa María Díaz Ponte voluntaria del mismo. Hubo también un momento de preparación para los participantes con el objetivo de perfeccionar el trabajo de los grupos y para esto hubo un enfoque hacia el expediente individual del beneficiario, la planilla de grupo para su clasificación y caracterización del mismo.

De fructífero y satisfactorio fue evaluado el taller que sirvió de intercambio y encuentro para los animadores de la Diócesis.