Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro

Ordenado sacerdote el Diácono Yosvel Rodríguez Ordaz

Jesús mismo se acercó a ellos y caminó a su lado

Como regalo de Dios para nuestra diócesis recibimos el sábado 8 de junio de 2019 la ordenación sacerdotal del hasta este momento diácono Yosvel Rodríguez Ordaz, por imposición de manos de Mons. Jorge E. Serpa Pérez, en la Catedral de San Rosendo, junto a sus familiares, seminaristas, representantes del clero y feligreses de las comunidades de este terruño que se acercaron hasta la sede catedralicia para acompañar al nuevo pastor de almas.

Fue una celebración premiada de emociones. Las lecturas escogidas nos recordaban a todos la presencia de Dios y la fortaleza que regala a quien llama y responde su llamada. Al mirar el camino recorrido nos damos cuenta de que el Señor ha estado grande con nosotros y que, como a los discípulos de Emaús, nos arde el corazón cuando escuchamos su mensaje. Por eso en la homilía, Monseñor le recordaba al candidato la grandeza de la llamada que había recibido y que el camino del sacerdote, como el de todos los cristianos, está lleno de cruces, pero siempre Dios va a nuestro lado.

Minutos antes de concluir la celebración, el nuevo presbítero se dirigió a los presentes para agradecer, primero a Dios por haber mirado a su humilde siervo y, luego, a quienes han marcado las etapas de su vida; pidiéndonos a todos que rezáramos por su fidelidad a la opción tomada, así como mantener la oración por el aumento de las necesarias vocaciones a la vida religiosa en nuestra Iglesia.