Ordenación Diaconal del seminarista Bruno Tsengele Katietia2

El pasado viernes 28 de junio de 2019 en la capilla del Convento de las Hnas. de la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida en la ciudad de Pinar del Río, recibió la Ordenación Diaconal el misionero congolés Bruno Tsengele Katietia, por manos de Mons. Jorge E. Serpa Pérez en una celebración donde se dieron cita sacerdotes, religiosas, diáconos, seminaristas y  fieles de las parroquias cercanas.

En esta sencilla eucaristía, Mons. Serpa llamó la atención sobre el esfuerzo que han realizado tanto el nuevo diácono como el P. Emmanuel Lukengadio Mendoza, también misionero congolés pertenecientes al Instituto Religioso Misionero de Jesús y María en Cana, que llegaron a la diócesis vueltabajera en el mes de mayo para compartir las alegrías y sufrimientos del pueblo cubano, venciendo las barreras del idioma y conociendo nuestra realidad para ser mensajeros de la Buena Noticia de la Evangelización. Mons.Serpa también hizo mención de la riqueza de nuestra fe, manifestada en la universalidad de la Iglesia, la cual se manifestaba aquella tarde en la presencia de religiosos y sacerdotes de países como Italia, España, México, Cuba y otros lugares de África.

Lleno de emoción el recién ordenado diacono, se dirigió a la asamblea para transmitir su mensaje de agradecimiento a todos los que lo han acompañado en su camino vocacional tanto en el Congo como en Cuba.