manualid5De manera inusual celebró el Programa de Personas Mayores de Cáritas Pinar del Rio la premiación de la XII edición del Concurso de Manualidades, que en esta ocasión lleva como Lema “Mis manos trabajan para ti”.

Dada la situación epidemiológica que vive el país y la Diócesis desde hace ya un año debido a la Covid-19, el Concurso que debía realizarse como cada año el 15 de junio, Día contra el maltrato de las personas mayores, tuvo que ser postergado y cambiar su programa, este año sin la presencia de los autores de las obras ni los invitados, las obras fueron expuestas y el jurado realizó su votación por los mejores trabajos.

Las obras serán expuestas en la Casa de Promoción Humana Integral María Antonia Sojo, la cual se mantendrá abierta por una semana, y podrán asistir los interesados cumpliendo siempre las medidas pertinentes.

De un total de 118 obras, de 12 parroquias participantes el jurado determinó otorgar 3 premios, 9 menciones y un premio especial.

En la categoría de manualidades varias el premio lo alcanzó Caridad Abreu Gonzáles de 64 años de la Parroquia San Hilarión Abad de Guanajay, en la categoría de costura el premio fue para Nancy Soto Rubio de 70 años de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Caridad de la ciudad de Pinar del Rio y por su parte Lilia Gómez Canales de 84 años de la Parroquia San Hilarión Abad de Guanajay obtuvo el premio en la categoría de tejido

Se decidió otorgar un premio especial al grupo de laborterapia “Manos de amor” de la Parroquia Santa Teresa de Jesús de Mariel por el conjunto de su obra.

A todos los participantes les será enviado un reconocimiento por su participación en el Concurso y los invitamos a participar desde ya en la XIII edición del concurso de manualidades que en esta ocasión llevará por nombre “Por Cáritas brindando amor” dedicado al aniversario 30 de la fundación de Cáritas en Cuba.

manualidades1

manua4