alinaEn horas tempranas del lunes 15 de febrero de 2021 partía ante la presencia de nuestro Creador, Alina Margarita López Alonso después de una larga enfermedad la cual ella vivió día tras día abrazada al crucificado. Alina fue una mujer entregada por completo a la vida de la Iglesia aun en las décadas más difíciles de esta (años 60,70 y 80).

Muchos son los acontecimientos que marcaron la vida de nuestra hermana: catequista de varias generaciones, Ministro de la Palabra, Misionera, miembro del equipo de Cáritas, formó parte del coro de la comunidad y durante 25 años fue secretaria del Despacho Parroquial (1994-2019).

En la Eucaristía celebrada en acción de gracias por los años de trabajo en el Despacho expresó " Me dijo el Padre Mariano Ruiz, no te sientas una empleada de la iglesia tu aquí eres una persona de servicio. Pidan lo que pidan, pregunten lo que pregunten, tú lo que más debes hacer es saber acoger y escuchar, ponle todos los días una dosis de amor y eso he tratado de hacer hasta hoy".

Alina sirvió con amor a su comunidad y pueblo de Guanajay. Hoy reza por nosotros ante el Padre y la Virgen Inmaculada a la cual le tenía una devoción especial y por toda la Iglesia cubana a la que tanto amó.

alinaok