caritasHoy 12 de febrero en horas tempranas de la mañana falleció en San Juan y Martínez Paula Nirma Morales Rodríguez.

Nirma,como cariñosamente le llamaban, procede de una ejemplar familia cristiana, laboró muchos años como maestra sufriendo por esta razón la discriminación a inicios de la década del 60 sin renunciar nunca a su fe, defendiendo sus principios en todo momento.

Como mujer de iglesia, participó activamente en todo el proceso de la REC y el ENEC iniciando la formación de las primeras comunidades cristianas en su parroquia. Desde entonces encontró en la labor de Cáritas un sentido que completaba su vocación cristiana, formó, ánimo y acompañó un grupo de niños con Síndrome Down, así como también el servicio de alimentos de su parroquia y un nutrido grupo de animación sociocultural de personas mayores.

Hoy, cuando Cáritas en Cuba se dispone a celebrar su 30 aniversario en tan compleja situación económica y epidemiológica despedimos a una de sus más fervientes hijas, con la certeza de que ganamos en el cielo una intercesora ante Dios para continuar sirviendo, acompañando y promoviendo a las personas que más sufren en nuestra sociedad. Gracias Nirma por tu testimonio, ruega a Dios por nosotros.
(Tomado del perfil en facebook de Cáritas Pinar del Río)