caritas

Con la bendición de Monseñor Juan de Dios Hernández Ruiz.sj, Obispo de la Diócesis de Pinar del Rio el pasado 1ro de septiembre quedó inaugurado el nuevo local para la guardería “La Caridad”. Asistieron también José Vicente Concepción Robaina director de Cáritas Pinar del Rio, Pedro Orlando Rodríguez Moreno coordinador del Grupo de Desarrollo Humano (GDH) en la diócesis, otros trabajadores de la oficina diocesana, así como los niños, sus familias y trabajadores de la propia guardería.

Con 23 años de inaugurada, la guardería “La Caridad” radicaba en el hogar de Victoria Quesada Pérez, cariñosamente conocida como Laly, responsable de la guardería desde su fundación en 1997. Hace aproximadamente tres años del comienzo de la construcción y adecuación de los locales a las exigencias propias del cuidado de los niños amen de las dificultades enfrentadas en este proceso podemos hoy agradecer a personas e instituciones cercanas a la labor de Cáritas que generosamente brindaron su colaboración. El momento también fue oportuno para reconocer y agradecer a Laly su entrega y la participación de su familia en la realización de tan noble labor.

Con este gesto reinició en la Cáritas Diocesana de Pinar del Rio el servicio de guarderías, el cual había sido detenido en marzo del presente año debido a la situación higiénico epidemiológica del país. Ahora se cumplen las normas sanitarias en aras de proteger el fin mayor de esta obra; los niños.