Un Saludo en Cristo a todos ustedes, Agentes de Pastoral de nuestra Diócesis. Se acerca la fecha del 8 de septiembre, Fiesta de Nuestra Madre y Patrona ‟La Virgen de la Caridadˮ. Como ya es tradición en nuestra Iglesia de Cuba, siempre hacemos la Novena preparatoria a esta fiesta grande de todos los cubanos. No somos ajenos a la realidad que estamos viviendo en nuestro país y el resto del mundo con el tema de la pandemia. Debido a esta situación tan extraordinaria les exhortamos a tomar las siguientes medidas:
- La Novena preparatoria a la fiesta de la Virgen de la Caridad solo se realizará públicamente en las parroquias. Aprovechando así que existe un local con mayor capacidad y evitar la aglomeración de personas en las casas de misión.
- Las personas que no puedan acercarse a las parroquias, podrán unirse en oración haciendo la novena desde sus casas y el rezo del Santo Rosario cada día a las 3:00 pm.
- Las parroquias que se encuentran en la zona correspondiente a la provincia de Artemisa, y que no pueden celebrar públicamente, el párroco cada día celebrará privadamente, comunicando así el horario a sus fieles para que se unan en oración desde sus casas.
- Quedan suspendidas todas las procesiones públicas, dentro para evitar y fuera de la Iglesia parroquial el día 8 de septiembre.
- El pueblo de Cuba, sintiendo su amor a la Virgen, que es su Madre, acudirá el día 8 de septiembre a los distintos templos para orar, presentar sus exvotos, poner velas o flores, exhorto a todos los párrocos a que mantengan todas las medidas higiénicas pertinentes y se apoyen en un grupo de acogida y orden, que pudiera ayudarles ese día. También es conveniente la celebración de distintas misas durante el día para que se así evitemos la aglomeración de muchas personas en el templo.
- Les pido a todos que unidos en la oración elevemos durante estos días una súplica por el fin de esta pandemia a Nuestra Madre la Virgen.
Me despido de ustedes implorando la bendición de Dios y que la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba nos tome de su mano a todos y nos lleve a su Hijo Jesús.
+ Juan de Dios Hernández Ruíz, sj