san rosendoLa misa del domingo 1 de marzo de 2020 en la S.I.C de Pinar del Río estuvo dedicada a honrar a San Rosendo, patrono de la ciudad por más de trescientos años y de la diócesis desde su fundación, hace ya ciento diecisiete.

La celebración contó con la presencia de Mons. Giampiero Gloder, Nuncio de su Santidad en Cuba, y fue concelebrada por el Obispo diocesano, Mons. Juan de Dios Hernández Ruiz sj, y sacerdotes de las parroquias de la ciudad.

Los fieles que abarrotaron las naves del templo escucharon las palabras de agradecimiento del Obispo por la presencia del Nuncio, que el día anterior comenzó su visita a la diócesis con un encuentro en la lejana Mantua con el Obispo Emérito, Mons. José Siro González Bacallao, para felicitarlo el día en que cumplía 66 años como sacerdote.

Más tarde, en su homilía, el Nuncio destacó la significación de la figura del Santo Patrono, cuya vida terrenal estuvo llena de continuados esfuerzos en la propagación y defensa de la fe cristiana incluida la creación de varios monasterios, sobre la dimensión de tales actos su patronazgo llega a los pinareños como un ejemplo de fe, compromiso y esfuerzo, valores que han de distinguirnos siempre.

Al concluir la misa niños de la parroquia en representación de todos los fieles entregaron al Nuncio un pequeño estuche con tabacos elaborado con hojas de nuestras vegas y dos platos ornamentales, uno con la imagen de la Iglesia Catedral y el otro con el valle de Viñales.