encuentro de oracion

El viernes 24 de enero se desarrolló en la Santa Iglesia Catedral de San Rosendo un emotivo encuentro con el que culminó en la diócesis pinareña la Semana por la Unidad de los Cristianos.

Al mismo acudieron los pastores de la Iglesia Adventista, la Iglesia Bautista Libre y de los Soldados de la Cruz, además del Obispo católico diocesano, Mons. Juan de Dios Hernández Ruiz.


Luego de la entrada de estos al templo y una oportuna oración se procedió a la lectura de la descripción que hace el Apóstol San Pablo en el Libro de los Hechos de la llegada de los primeros cristianos a la isla de Malta luego de una ortísima tormenta y posterior naufragio; sobre esa base continuó la celebración que tuvo como centro una amena y profunda reflexión de Monseñor Juan de Dios sobre la significación de la constancia en las tormentas de la vida ademas de intervenciones de los pastores presentes abogando por la Paz entre los hombres en tiempos de duras tormentas para la Humanidad.

A lo largo de la celebración se escucharon gratas intervenciones del coro de la Iglesia Adventista a quien le correspondió concluir la velada con sentidas intervenciones que tuvieron su momento cumbre con el Aleluya de Häendel escuchado de pie por todos como respaldo de los presentes y las Iglesias al ineludible esfuerzo por alcanzar la Paz.