Por la imposición de manos del arzobispo de La Habana, Mons. Juan de la Caridad García, fue ordenado sacerdote Royne Rodríguez Alpízar en ceremonia efectuada el sábado 23 de junio en la catedral de La Habana.

El nuevo presbítero, quien abrazó la fe en la comunidad de Nuestra Señora del Carmen, en Aguacate, Madruga, ingresó al Seminario San Carlos y San Ambrosio en septiembre de 2011 con treinta y cinco años, después de concluir sus estudios de Ingeniería Industrial. En diciembre del pasado año, recibió la ordenación diaconal.

Al recibir el sacramento del Orden sacerdotal, el padre Royne se une a la misión de la Iglesia habanera, que cuenta en la actualidad con ciento doce clérigos entre diocesanos y religiosos. Sobre ellos, Mons. García le comentó al recién ordenado: “Contempla lo mejor de cada uno y hazlo tuyo. Así serás un padre y sacerdote santo”.

Una parte importante del clero habanero acompañó al padre Royne, quien tuvo también cerca a familiares, amigos y fieles de la arquidiócesis.

(Tomado de Palabra Nueva)