jesucristo cruzEl obscuro problema del sufrimiento de los hombres sigue enfrentándose cada vez más con la pregunta insatisfecha: ¿por qué? Para muchos constituye un obstáculo infranqueable para la fe

limosnaSe llama limosna a la ayuda material que, por amor de Dios, se entrega al prójimo necesitado; aunque más propiamente que a los objetos entregados, se considera limosna a los actos misericordiosos que mueven a ofrecer tal ayuda a los pobres

maxresdefaultLa Cuaresma enseña el Concilio Vaticano II, es el tiempo litúrgico en que los  cristianos nos preparamos para celebrar el misterio pascual, entregándose más intensamente a oír la Palabra de Dios y a la oración

cauresma

En la oración tenemos que sentirnos plenamente libres para relacionarnos con la humanidad de Jesús, con el Espíritu Santo, con María nuestra Madre y con los santos. Diríamos que la espontaneidad es regla, de modo semejante a lo que ocurre en las relaciones familiares.

jesus niñosEste año la Comisión Nacional de Pastoral de la Salud quiere invitar a todos los niños de nuestras catequesis a vivir la experiencia de presentar a ese gran AMIGO de ellos llamado JESUS, de una manera especial a aquellos amigos o amigas que tienen, y que padecen alguna enfermedad