La Casa El Obispo
 

   Inicio

   El obispo


   El Origen

   Las personas

   La Casa

   Los Animales

   Las Plantas


   Mantua

   La Diócesis


   Al visitante


 

   Contacto    ...

   Créditos

 

Las plantas

Plátanos, helechos y flores
alrededor del rancho.

Las plantas son parte del alma de la granja San José. Algunas estaban cuando llegó el Obispo, otras fueron sembradas o trasplantadas después.
En la Granja San José hay dos matas de mamoncillos, una de la variedad criollo y otra de la varidad chino o lichí. Tiene también plátanos, aguacates, mango, mamey y guayaba, limón, naranja agria, cedro, palma real, coco, naranja agria, naranja lima y naranja dulce y fruta bomba (papaya).
Hay además flores como la amanda, la malba rosa, la rosa común, la mariposa (flor nacional), doce variedades de malpacífico y muchas otras.
No podían faltar las orquídeas, criollas y exhoticas. El Obispo Siro fue siempre un gran cultivador de Orquídeas, las cuales atendía y cuidaba él mismo mientras sus obligaciones de cura y obispo se lo permitieron. En los últimos tiempos a esto lo ayudaban los colaboradores del obispado, ahora lo hacen Barsabá y Ramón.
A pesar de que hay tantas plantas el patio no se ve sobrecargado, cada especie tiene su espacio vital, y crecen lozanas, como si cada una hubiese sido hecha para estar ahí. Bueno, en cierto modo esto es verdad, porque Dios entregó al ser humano la Creación para que la gobernara, y el buen gobierno de las criaturas consiste precisamente en cuidarlas para disfrutar su belleza y beneficiarse de ellas para mayor bien de las personas y gloria del Creador.



Las plantas ornamentales cuelgan de
jardineras o están plantadas en el patio.

 

 

 

 

 


   Fotos

   Videos