La Casa El Obispo

Al visitante

Contacto    ...

El origen
“Escogí como lugar de retiro a Mantua porque está en Pinar, pero alejada de la ciudad. En Mantua aun no hay rejas en los portales, y por ahí no se pasa, hay que ir, es una forma de saber quiénes son tus verdaderos amigos”.
“La casa era de este mismo tamaño, tuve que arreglar y azulejiar  el baño, repellar algunas partes y pintar. El patio era un lodazal enyerbado con algunos árboles, así que lo drené y fui poco a poco construyendo lo que ves. Saqué del patio un camión y siete carretas de escombros, yerba y piedras. En algunos lugares tuve que rellenar o hacer zanjas para el drenaje de la lluvia. ”.
Mons. Siro trajo unas pocas pertenencias del obispado y algunos adornos muy preciados por ser regalos de amigos, pero en poco tiempo, la casa se fue llenando de objetos que le regalaban o que iba adquiriendo para conformar su retablo cubano.
“Los animales, muchos me los han regalado, otros los he comprado… las jaulas igual, ninguna es hecha en Mantua, aquí no hay talleres donde se puedan hacer cosas así. Las plantas, igual, algunas las he buscado yo, otras me las han regalado.”

Cantero y zanja de drenaje al final del patio.