La Casa El Obispo
 

   Inicio

   El obispo


   El Origen

   Las personas

   La Casa

   Los Animales

   Las Plantas


   Mantua

   La Diócesis


   Al visitante


 

   Contacto    ...

   Créditos

 

Los Animales

Cacatías

Parte importante de la Granja San José son los animales, fundamentalmente los pájaros, que con su trinar llenan de música el ambiente durante todo el día. Entre los pájaros hay negritos también llamado canario cubano; degoyados; mariposas, multicolor pájaro que emigra todos los años desde la florida. Hay también tomeguines del pinar y de la tierra, cuyo gorjeo se distingue entre los demás. Hay azulejos, rosacoles, canarios, bijiritas y húngaros, cuyo trino es opacado a veces por el canto del gallo o por el chillido de los pavos reales.
La colección incluye un jaulón dedicado a palomas: tórtolas criollas, tórtolas blancas, paloma criolla, paloma rabiche y perdiz, tojosas y codornices. Tiene este jaulón también totíes, totí común y el cantador vaquerito. En una jaula individual también hay varios faisanes, hembras y un macho.
Los pájaros están dispuestos algunos en jaulas individuales, otros en una gran pajarera donde los pájaros parecen comunidad de adoradores del Creador.
Entrando al patio, se pasa del bullicio de los pájaros a la mansedumbre de las aves de corral: pavos; patos, criollos y pequineses; gallinas y un gallo; así como guineos.
También en el patio, bajo los mangos, hay jaulas de silenciosos conejos y curieles, de varias especies y colores, que se reproducen con gran prolijidad, lo cual le permite al Obispo utilizarlos para como sabroso platillo en la mesa de algún invitado.
Lo que comenzó siendo un estanque para jicoteas, que convivína con truchas y biajacas, es ahora una fuente con agua que recircula, impulsada por un motor eléctrico escondido bajo un artesanal bohío en miniatura. Al momento de este reportaje, la fuente es habitada por jicoteas y pequeños cocodrilos, los cuales, cuando crezcan, irán a un criadero cercano.
Están amaestrados además una pareja de cernícalos, a uno de los cuales el Obispo intenta enseñar a volar y volver, se llaman Rodríguez y Moreno. Recientemente se incorporó a la colección un gavilán al que llama Guanero, y está en su jaula individual. No hay perros en la Granja, pero sí una gata que se llama "Tita".

 
Pata y sus paticos.
 
Cocodrilos.

 

 

 

 


   Fotos

   Videos