Pastoral Asistencial de la Salud

La Pastoral de la Salud (PAS) es un servicio de evangelización, reflexión y vitalización de todo lo que concierne a los enfermos y su entorno.
El centro del mensaje es la salvación de Cristo. Que Dios nos ama, y por ello nos libera del pecado, del dolor y de la muerte.
Los agentes de PAS somos hoy los que portamos el mensaje cristiano para llevar al hombre enfermo un signo de esperanza en medio del misterio del mal (enfermedad, pecado)

Objetivo:
La PAS se encamina a suscitar la fe, motivar la conversión de los enfermos. La evangelización ha de extenderse a todos los enfermos, y su dinámica tiene que buscar el lugar donde ellos se encuentren, haciendo opción preferencial por los más olvidados y desatendidos.

Está presente en todas las parroquias de la diócesis, donde jóvenes y adultos se comprometen en visitar a los enfermos en los hospitales y en sus casas. También se visitan los hogares maternos y el sanatorio.
La comisión cuenta con una publicación mensual llamada Cuenta Conmigo con temas de interés para los enfermos. Además de una formación periódica para los visitadores.

Existe un pequeño Equipo Diocesano.

Responsable Diocesana: Xiomara Rodríguez Torres.

Lista completa de obras y comisiones