Medios de Comunicación Social

Objetivos:
1.Formar sistemática y gradualmente a todos los integrantes del Equipo Diocesano en los Medios de Comunicación Social y en la Doctrina Social Cristiana, para que con el uso adecuado de los medios de comunicación social, se propicie el desarrollo del sentido crítico y la percepción activa de los receptores frente a ellos.
2.Apoyar la actividad pastoral de la Diócesis con los medios disponibles, promocionando aquellos servicios que se puedan brindar a cada una de las Parroquias y a los equipos diocesanos de las diferentes pastorales.
3.Divulgar la actividad pastoral de la Diócesis con la ayuda de los responsables parroquiales y los consejos de redacción de las publicaciones existentes en cada parroquia.
4.Promover y coordinar conjuntamente con la UCLAP y la SIGNIS iniciativas que surjan en cada parroquia sobre materia de medios de comunicación social: publicaciones, videos debates, etc.

¿Qué estamos haciendo?
- Establecer relaciones con SIGNIS-UCLAP
- Reforzar el Equipo Diocesano de Comunicación Social formando animadores en coordinación con los párrocos y pastorales.
- Designar participantes a los talleres convocados por SIGNIS
- Organizar talleres de Medios de Comunicación Social
- Dando los primeros pasos de la publicación diocesana de Medios de Comunicación Social.
- Apoyando los videos debates y promocionando éstas a través de los responsables de las diferentes pastorales en las parroquias.
- Préstamo de casettes de videos, audios y diapositivas y otros servicios.

Lista completa de obras y comisiones