Departamento de Formación

Objetivos Generales
-Reestructurar y formar todas las comisiones diocesanas antes del mes de diciembre.
-Lograr que la escuela de verano sea la terminación del proceso formativo durante el año.
-Elaborar una propuesta formativa (2do. nivel) para aquellas personas que terminen la formación sacramental.

Comisiones que integran el Departamento
-Instituto de Catequesis.
-CFCR (Centro de Formación Cívica y Religiosa.
-EFAP (Escuela de Formación de Agentes de Pastoral.
-Comisión de Educación Católica

Tareas inmediatas
1. Reestructuración de las Comisiones que lo integran.
2. Lograr que la Escuela de Verano sea el culmen del proceso formativo que se realiza durante el año.
3. Elaborar una propuesta formativa de segundo nivel para los que concluyen su formación sacramental.
4. Preparación de niños, jóvenes y adultos para recibir los sacramentos de iniciación cristiana y así propiciar una conversión al seguimiento de Jesús y su Evangelio.
5. Mantener una actualización sistemática de los catequistas con instrumentos pedagógicos, pastorales y doctrinales.
6. Capacitar a los agentes de pastoral para la vivencia de su fe y que puedan anunciar mejor el Evangelio a través del servicio que prestan a la comunidad.
7. Colaborar en la formación integral de la persona humana en las diferentes dimensiones de su vida.
8. Ofrecer una formación específica a los laicos para la evangelización de los ambientes según la DSI en especial a los maestros y profesores.
9. Mostrar a la sociedad los aspectos ético-sociales de la Iglesia.

Lista completa de obras y comisiones