Departamento de Laicado, Cultura y Medios de Comunicación

Comisiones que integran el Departamento:
-Grupo de mujeres católicas
-Pastoral Juvenil
-Pastoral de Adolescentes
-Comisión Católica para la Cultura
-Medios de Comunicación social
-Pastoral Vocacional

Tareas inmediatas
1. Constituir el Equipo Diocesano de Adolescentes y adecuar los materiales de formación a las necesidades de los grupos insistiendo especialmente en la formación bíblica.
2. Replantear el trabajo de la Pastoral Juvenil enfatizando en su identidad laical, elevando el nivel catequético que se ofrece y promoviendo la evangelización del mundo juvenil saliendo a la búsqueda del joven en su ambiente.
3. Elaborar los temas de formación sistemática para las familias, continuar la formación de parejas animadoras e impulsar la Misión de la Catequesis en Familia.
4. Lograr que la Mujeres Católicas asuman su compromiso cristiano y colaboren en la promoción de la mujer cubana creando espacios de participación e intercambio.
5. Mantener un diálogo constante y respetuoso con el mundo de la cultura, promover la investigación histórica, realizar jornadas de reflexión sobre humanismo y continuar desarrollando el trabajo de las agrupaciones musicales.
6. Creación de cine-clubs en las parroquias, así como de una corresponsalía diocesana que permita conocer lo que ocurre en las comunidades.
7. Formar comunicadores para el servicio de las publicaciones en la Diócesis.
8. Creación de bancos de información, audiovisuales y CDs multimedia.
9. Desarrollar actividades de promoción vocacional para orientar la opción a la vida sacerdotal, religiosa o laical.

Lista completa de obras y comisiones