Escuela de Formación de Agentes de Pastoral (EFAP)

Objetivo General:
1. Capacitar a los agentes de pastoral para una vivencia entusiasta, dinámica y comprometida del Evangelio en el medio donde están y en la comunidad cristiana donde comparten su fe.
2. Que cada bautizado esté permeado y sienta la “necesidad” de comunicar, transmitir el mensaje de vida que brota del anuncio feliz, la Buena Nueva, que Jesús vino a traernos.
3. Reclamar que todos los laicos sean protagonistas de la Nueva Evangelización, para que los no bautizados sean los principales destinatarios.

Servicios que Ofrece
Formación de evangelizadores a partir de cursos que se desarrollan en las propias comunidades. Los mismos se apoyan en textos que el alumno recibe para realizar un estudio personal con ellos y luego compartir con los otros estudiantes lo aprendido en encuentros semanales. Los estudios se programan en cuatro semestres como a continuación se detalla.

Primer Semestre
Segundo Semestre
Tercer Semestre
Cuarto Semestre
Nivel Introductorio
Cristología
Antropología y Moral
Psicología Evolutiva
Análisis de la Realidad
Eclesiología
Sacramento de iniciación cristiana: La Confirmación
Sacramento del Matrimonio, Orden Sagrado y Unción de los Enfermos
Sagrada Escritura
Sacramento de iniciación cristiana: Eucaristía, Reconciliación
Dinámica de los Grupos
Sacramento de iniciación cristiana: El Bautismo
Psicología Evolutiva
Mariología y Laicado
Doctrina Social de la Iglesia

Destinatarios
Todo bautizado que sienta la necesidad de capacitarse para la misión evangelizadora con instrumentos pedagógicos, pastorales y doctrinales.

“El mensaje del Evangelio conduce al amor, a la entrega, al sacrificio y al perdón,
de modo que si un pueblo recorre este camino es un pueblo con esperanza en un futuro mejor”.
Juan Pablo II, La Habana, 21 de enero de 1998

Lista completa de obras y comisiones