Asamblea,Consejo y Equipo Permanente de Pastoral

Asamblea Diocesana de Pastoral
Es la máxima instancia pastoral consultiva de la Diócesis, presidida por el Obispo. Se reúne una vez al año, y su misión es servir al Obispo y a la Iglesia diocesana a través de la reflexión y propuesta de objetivos, estrategias, líneas de acción y prioridades que sirvan para un mejor trabajo de anuncio del Evangelio al Pueblo de Dios en la Diócesis.
Esta Asamblea tiene además carácter organizativo, tratando de que los servicios de las distintas Comisiones y Consejos se complementen de manera eficaz, tratando de no repetir esfuerzos, y de cubrir la mayor cantidad posible de necesidades. A este esfuerzo se le llama Pastoral de Conjunto.
La Asamblea está integrada por delegados de las Parroquias, Comisiones y Consejos Diocesanos, así como personas elegidas directamente por el Obispo.
La Asamblea se reune una vez al año, y en dicha reunión, además de los diversos acuerdos y propuestas, elige un lema y una prioridad pastoral para el año. Vea la sección correspondiente en este CD.

Consejo Pastoral
Equipo formado por los responsables de las Comisiones Diocesanas, las religiosas y religiosos y los sacerdotes. Se reúne varias veces al año y evalúa y propone al Obispo sobre asuntos de Pastoral, teniendo en cuenta los acuerdos, prioridades y líneas de acción tomados en la Asamblea Pastoral.

Equipo Permanenete de Coordinación Pastoral
Su función es coordinar las diferentes tareas y eventos entre comisiones y obras de la iglesia, de manera que puedan compartir recursos, y desarrollar en la práctica la Pastoral de Conjunto.

Lista completa de obras y comisiones