Pastoral Vocacional

En la diócesis funciona un Equipo Diocesano de Pastoral Vocacional, formado por dos sacerdotes: P. Carlos Portela y el P. Cirilo Castro, y tres religiosas: Sor Rosalba, hc., la Hna Martha, hmmi., y la Madre Sonia, esc., los cuales animan dicha pastoral a nivel diocesano y vicarial.
Se realizará una misión vocacional por el año de la misión, en algunas parroquias para promover la oración por las vocaciones.
Se realizan encuentros vicariales de promoción vocacional.
Funciona un grupo de muchachos con inquietudes vocacionales, quienes a través del párroco, integran un grupo que recibe acompañamiento personalizado, en la parroquia de San Juan, por el tiempo de 1 a 3 años. Al finalizar este período, los que estén aptos se incorporan al Pre-Seminario Sirvo de Dios P. Félix Varela, cuyo rector es el P. Carlos Portela.
En cada comunidad religiosa existe una hermana encargada del acompañamiento vocacional de las muchachas con inquietudes vocacionales, según el carisma propio de la Comunidad.

Lista completa de obras y comisiones