Milagros Martínez

Milagros Martínez. Misionera Ad Gentes,
estuvo 6 años en Brasil

Nació el 5 de junio de 1971, en la Loma del Brujo, a 25 Km de Candelaria, en el mismo corazón de la Sierra del Rosario. Hizo sus estudios primarios y secundarios Candelaria. Desde niña iba a Candelaria a misa los Domingos con su familia, muchas veces a pie. En la Loma del Brujo participó en la Comunidad "La Sagrada Familia", formada por familias de la zona, en la que se comparte la Palabra de Dios y la vida cotidiana.
Fue miembro del Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil de 1990 hasta 1998 en que se fue a Canadá a un año de formación intensivo para la Mision Ad Gentes, en el Centro Internacional de Formación Misionera en Montreal, perteneciente a los Padres de las Misiones Extrajeras de Quebec.
La realización de su vocación misionera Ad Gentes tuvo su primer paso en el Encuentro Internacional para Jóvenes Misioneros, organizado por los Padres de lasMisiones Extrajeras, donde realizó un mes de discernimiento sobre su vocación misionera laical. Partió hacia Brasil el 20 de agosto de 1999, donde estuvo primero en Brasilia estudiando Portugués, en el Centro Cultural Misionero. En Noviembre de ese año pasó a Manaos en la amazonia brasilera, hasta noviembre de 2003, en que regresó a su querida Diócesis. En la misión compartió su trabajo y su vida con otros misioneros, religiosos, sacerdotes y laicos de varios países. Actualmente trabaja en el Equipo Diocesano de Misiones de Pinar del Río.