Bahía Honda

Situado en la falda norte de la Sierra de Los Órganos, muy cerca de la Bahía y el puerto del mismo nombre. Dicho puerto muy bajo tráfico de carga, en comparación con otros del país. Parte de la población se dedica a la pesca litoral, existen también canteras de áridos para la construcción y agricultura de montaña. La parroquia fue fundada en 1860, y su Patrono es San José.

Iglesia de Bahía Honda

Parroquia

Patrono San José
Actual cura Párroco: P. Gabriel Fernando García Vásquez
Dirección: Calle 30 # 2106 e/ 21 y 23. Bahía Honda.
Pinar del Río. CP 22600
Teléfono: +53(48) 668137

En este lugar se erigió la primera ermita en 1794 dedicada a S. José. En 1822 el Obispo Espada la erigió como auxiliar de la parroquia de Las Pozas (Cacarajícara). Esa Iglesia fue reconstruida en 1852 y reparada en 1860 después de haber sido dañada por un fuerte ciclón. En el mismo año fue erigida parroquia por el Obispo Fleix y Solans.
La última reparación radical a esta iglesia fue realizada por el P. Roque Audet en 1987.