Palabras del Papa Juan Pablo II, al sobrevolar la Diócesis de Pinar del Río antes de comenzar su visita a Cuba

" Mons. José Siro González Bacallao
Obispo de Pinar del Río

Al sobrevolar el territorio de esa amada Diócesis de Pinar del Río, antes de llegar a La Habana para iniciar mi viaje apostólico a Cuba, me complace dirigir un cordial saludo a los hijos e hijas de esa región occidental de la Nación, cuyos atractivos naturales evocan aquella otra riqueza que son los valores espirituales que les han distinguido y que están llamados a conservar y transmitir a las generaciones futuras para el bien y el progreso de la Patria.
Evocando la fiel entrega de los católicos, que entorno a su obispo son imagen viva de la iglesia, les animo a perseverar en su opción de fe, su esperanza viva y su caridad solícita, y como prenda de mi afecto me complace impartir a toda la comunidad eclesial de Pinar del Río la Bendición Apostólica.

IOANNES PAULUS II"