II Asamblea Diócesana de Pastoral

Fecha: 29 y 30 de enero de 1977
Prioridad Pastoral :Compromiso Pastoral
Lema: “En tu nombre, Señor, echaremos la red"

La Iglesia, el Pueblo de Dios en Pinar del Río, se reúne para vivir, orar, trabajar durante dos jornadas y revisar su fidelidad al Evangelio y a las enseñanzas de la Iglesia, y buscar caminos nuevos y eficaces para Evangelizar a todos los hombres, especialmente a nuestros hermanos pinareños.
Junto al Obispo, Pastor de la diócesis y formando una Comunidad Diocesana comenzamos nuestro II Consejo Pastoral Diocesano, invocando la ayuda del Espíritu Santo y la intercesión de María, nuestra Madre de la Caridad.
A las 3:00 p.m. del día 29 de enero de 1977, en la casa de las religiosas Hijas de la Caridad, junto al Obispado de Pinar del Río, en un salón agradablemente ambientado se hizo la apertura del Consejo, que se encontraba presidido por:
Mons. Maximino Romero de Lema, Secretario de la Sagrada Congregación para el Clero.
Mons. Mario Tagliaferri, Pro-Nuncio Apostólico en Cuba y Mons. Manuel Rodríguez Roza, Obispo Diocesano.

Se encontraban presentes:
Todos los sacerdotes de la Diócesis,
El P. Rolando Laneuville, Vicepresidente de la Comisión Episcopal de pastoral, Las religiosas que trabajan pastoralmente en la Diócesis.
El Equipo Diocesano del Apostolado Seglar,
El laico elegido en cada una de las comunidades.

El señor Obispo Diocesano da la bienvenida, destacando la importancia de este II Consejo Pastoral, que une al Obispo, Sacerdotes, Religiosas y laicos de la Diócesis en un empeño común y profundo por revisar los logros del Consejo Pastoral anterior y preparar el Plan Pastoral de 1977 con verdadero espíritu cristiano de amor y humildad, y buscando en el Espíritu Santo la inspiración y fortaleza necesarias para que todo nuestro esfuerzo se concrete en la búsqueda sincera del Señor, el cumplimiento de su voluntad y la transmisión de nuestro mensaje de amor a cuantos nos rodean.

Santa María, danos tu finura de oído a la voz del Espíritu. Amén.

Lista de Asambleas...