Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Texto: Manuel Alejandro García Morales Fotos: Pedro Rodríguez Moreno

Con la participación de animadores de toda la diócesis tuvo lugar el XVII Taller Diocesano de Formación para animadores del Programa Aprendiendo a Crecer de Cáritas, encargado del trabajo con personas con discapacidades y sus familias.

El encuentro comenzó con la oración de la mañana y posteriormente se presentaron 3 temas, que estuvieron a cargo de Deysi Riverol López y Aracelys Martínez Regalado, miembros del equipo de formación diocesano del mencionado programa y Pedro Rodríguez Moreno, Coordinador del Programa Aprendiendo a Crecer. Los temas impartidos abordaron técnicas para adquirir y acompañar a otros hacia una vida mejor; el primer tema de espiritualidad “El valor del trabajo” permitió a los presentes conocer y compartir un momento de oración a través del trabajo. De no menos importancia y aceptación fueron los otros temas: “Fundamentos básicos para la atención temprana” e “Inclusión laboral, ocio, tiempo libre y sensibilización en personas con discapacidad”.

La formación de los animadores, el enriquecimiento personal y así como el aporte de herramientas para un mejor servicio a los beneficiarios y sus familias constituyó el objetivo principal del encuentro y fue de sobra cumplido de acuerdo con lo expresado por los participantes al taller.

2018-06-13