Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

XIX Taller Diocesano de Formación para animadores del Programa GDH

Texto y fotos: Manuel Alejandro García Morales

Con la participación de 20 animadores de las parroquias donde existen grupos del Programa Grupos de Desarrollo Humano (GDH), tuvo lugar el XIX Taller Diocesano de Formación para animadores de dicho Programa en la diócesis de Pinar del Rio.

Este encuentro se inició con la oración de la mañana a cargo del diácono José Vicente Concepción Robaina, Director de Cáritas Diocesana de Pinar del Río. El evento tuvo 3 temas principales; el primero, bajo el título “Las dimensiones de la sexualidad”, estuvo a cargo del mismo diácono, le siguió Pedro Rodríguez Moreno, coordinador del Programa, con el tema “Valores para una sexualidad responsable” mientras que Liliana Sánchez Puentes, miembro del equipo diocesano de formación, aportó su conocimiento con el tema: “Embarazo en la adolescencia y las ITS”.

Los temas impartidos contribuyeron al debate y reflexión por los presentes debido a su importancia, por esta razón se hace tan importante la formación de los animadores de los servicios que tienen a su cargo la difícil tarea de formar valores en niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las áreas donde desarrollan su labor, aportándole conocimientos y herramientas para un mejor desempeño de su trabajo.

Las manualidades también estuvieron presentes en este encuentro, esta vez Ana Cecilia Castro Orta, miembro del equipo diocesano de formación, concluyó la jornada mostrando a los presentes cómo realizar una de ellas, lo que ayuda a reforzar el trabajo de estos animadores en su labor diaria.

Intercambio, aprendizaje y alegría son solo algunas de las cosas que se llevan los participantes en estos talleres.

2018-05-24