Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Voluntariado de Cáritas; misericordia y vocación

Texto y fotos: Manuel Alejandro García Morales

Diócesis de Pinar del Río. El pasado sábado 5 de mayo se realizó la réplica del taller de formación general bajo el nombre Voluntariado de Cáritas; misericordia y vocación impartido por el equipo del Programa de Formación General en la Casa de Ntra. Sra. de Loreto al que asistieron voluntarios del resto de las parroquias y comunidades de nuestra diócesis. Dicho taller ya había sido realizado el 28 de abril pasado en la parroquia de San Cristóbal donde reunió a 60 voluntarios de la parte más oriental de la Diócesis.
Para la formación del voluntariado de Cáritas en esta ocasión se escogieron dos temas; el primero “La Misericordia de Dios como fuente transformadora del ser y quehacer del voluntario de Cáritas” impartido por Idania Valdés y Manuel A García y el segundo “El voluntariado, una vocación: gozos y retos” a cargo de Leibys Rojas, los cuales fueron de gran interés para los participantes en este encuentro.
La sociedad y el mundo en general avanzan a pasos agigantados trayendo consigo las consabidas ventajas pero también sus perjuicios entre los cuales encontramos nuevos tipos de pobreza y problemas para los cuales los voluntarios de Cáritas deben estar atentos a reconocer para trabajar adecuadamente con los beneficiarios. Los temas tratados vienen a reforzar ese empeño de nuestros voluntarios por ayudar a los necesitados.
Los presentes expresaron después del encuentro su deseo de continuar estos encuentros que tanto incentivan, alientan y agradecen.

2018-05-09