Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Celebrada en la parroquia de Los Palacios fiesta patronal

Texto y foto: Irvyn Hernández Llanes

El intenso aguacero que cayó en la tarde del 3 de mayo sobre el pueblo de Los Palacios no impidió que cientos de feligreses se congregaran en la parroquia Jesús Nazareno para celebrar su fiesta patronal.
Al inicio de la misa, la cual contó con la presencia de Monseñor Serpa, el padre Ulises presentó ante este a un grupo de hermanos que recibió más tarde el sacramento de la Confirmación.
Momento significativo dentro de la eucaristía fue cuando el Obispo de la diócesis manifestó su orgullo por el cambio que ha tenido el templo y cómo nuestro sacerdote lo ha ido manteniendo poco a poco, dando gracias también a la comunidad en sentido general.
Fue por el año 1735 que se erigió la primera iglesia en el territorio de Los Palacios en el hato El Ciego, bajo la advocación de Jesús Nazareno, la cual posteriormente, a causa de un incendio, fue traslada hasta el lugar que ocupa hoy.

2018-05-08