Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Cosiendo para servir

Texto y fotos: Manuel Alejandro García Morales

Apertura de la Casa para la Promoción Humana Integral “María Antonia Sojo Figini” en Pinar del Río

Este miércoles 11 de abril, Cáritas Diocesana en Pinar del Río se vistió de fiesta, al inaugurar la Casa para la Promoción Humana Integral “María Antonia Sojo Figini”, radicada en la ciudad vueltabajera, donde se realizarán varios de nuestros servicios y Programas.

Gracias al esfuerzo y empeño de nuestro Obispo Diocesano, Mons. Jorge Enrique Serpa y al trabajo de nuestra oficina, la Casa ya se alista para ofrecer cursos de Costura y Manualidades, así como la capacitación para cuidadores de enfermas; también podrán realizarse los encuentros habituales de los Grupos que atienden a personas Síndrome de Down, Discapacitados, Autistas, Niños con enfermedades crónicas terminales y Personas viviendo con VIH/Sida.

Lleva el nombre de Casa para la promoción Humana Integral “María Antonia Sojo Figini”, en reconocimiento y gratitud a esta mujer que por espacio de 25 años fue la Directora Diocesana de Cáritas en nuestra Diócesis. Con esta obra queremos agradecer a ella todo su esfuerzo y entrega, sus preocupaciones y ocupaciones para ayudar y servir a los necesitados que recurrían a la Iglesia y así evangelizar, llevando la paz y la alegría.

En este día, para dar apertura a la Casa se efectuó el taller de capacitación para voluntarias de los talleres de costura, servicio este conducido por el Programa de Personas Mayores de nuestra Cáritas Diocesana. Este evento contó con la participación de 25 voluntarias y en el mismo se analizaron distintos aspectos como son la capacidad productiva, el crecimiento personal y autonomía de los talleres, la calidad de sus productos y rentabilidad así como la participación e inserción social. Además se realizó la entrega de materiales a los 11 talleres de costura de la Diócesis.

Llenas de satisfacción y doblemente alegres regresaron a sus casas, por una jornada llena de intercambio y experiencias y por contar ahora con este espacio que tanta falta hacía para el encuentro y capacitación, siempre con el ánimo de seguir trabajando por el buen servicio a la comunidad y los más necesitados.

2018-04-11