Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Creación del primer grupo de niños con autismo

Texto y fotos: Manuel Alejandro García Morales

Con la participación de 35 personas entre las que se encontraban niños y niñas con autismo, padres y familiares, representantes de Cáritas Diocesana y voluntarios, se creó en esta diócesis el primer grupo de atención a niños con autismo promovido por el Programa Aprendiendo a Crecer.

En este encuentro los niños socializaron, jugaron y compartieron mientras los padres y familiares se reunieron para contar sus experiencias de vida con estos seres únicos y especiales; fue un momento donde las interrogantes se convirtieron en temas a tratar en próximos encuentros y donde no faltó la solicitud de consejos entre los participantes. De este modo las emociones estuvieron a flor de piel.

Satisfechos y llenos de alegría nos marchamos todos con la creación de otro servicio de la Cáritas Diocesana. Decisión única ésta de acercarnos a la vida de estas personitas especiales y a sus familias, sirva entonces para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra cada 2 de abril.

2018-04-02