Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Iglesia Diocesana celebra Misa Crismal en Pinar del Río

Texto y fotos: Tania Gómez Rodríguez

Como es tradición en la diócesis vueltabajera, el jueves previo a la Semana Santa los sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales y Mons. Jorge E. Serpa, Obispo Diocesano, bendijo los Santos Óleos de los enfermos y los catecúmenos y consagró el Santo Crisma con el que se ungirá a los bautizados, a los confirmados y a los presbíteros; acción que nombra esta fiesta eucarística que se realiza cada año en toda la Iglesia Católica. Fieles de comunidades cercanas a la ciudad pinareña, acompañaron a sus pastores en esta Misa Crismal.

En la homilía, Mons. nos recordaba el profundo sentido eclesial, presbiteral y misionero que encierra dicha celebración pues nuestra fe es en un Dios que se entrega y nos hace instrumentos de su amor, por lo que hemos de fijarnos en Él para, desde esa experiencia personal, dar testimonio de vida, que es la mejor manera de misionar, pues el mundo no necesita de grandes discursos sino personas que vivan su fe con coherencia.

La Misa Crismal nos abre las puertas a las celebraciones de la Semana Santa que comenzaremos a vivir el próximo domingo 25 de marzo.

2018-03-23