Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Se desarrolló en Vueltabajo seminario “Para un buen envejecer”

Texto y fotos: Manuel Alejandro García Morales

Con la participación de la parroquias “San Hilarión Abad” de Guanajay, “San Marcos Evangelista” de Artemisa, “Sta. Teresita de Jesús” del Mariel y la comunidad de Quiebra Hacha se celebró en esta ocasión el Seminario “Para un buen envejecer” del Programa de Personas Mayores.

En el encuentro se presentaron 13 trabajos y 4 posters de las comunidades participantes. El evento comenzó con la oración de la mañana, que continuó con la presentación de los trabajos e intervenciones de voluntarios que brindaron sus testimonios. Como de costumbre hubo cantos, poesías, sketchs y la actuación del grupo musical “Taoro Son”. Durante el encuentro se desarrolló una exposición de manualidades que aplicaban diversas técnicas de ejecución que mostró el alto nivel de los creadores.

Las conclusiones estuvieron a cargo del Dr. Justo Chávez quien agradeció la presencia de los asistentes y elogió la labor desempeñada por estas comunidades en el trabajo y atención a las personas mayores, acciones todas destinadas a la promoción de este sector de la sociedad.

2018-03-23