Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Fiesta Patronal en la Diócesis de Pinar del Río

Texto: Tania Gómez Rodríguez Foto: Rafael A. Bernal Castellanos

Luego de celebrar el Triduo Preparatorio a la Fiesta Patronal, la ciudad y la diócesis de Pinar del Río participaron el jueves 1º de marzo de la Festividad de San Rosendo, patrono de ambos lugares, en la Eucaristía presidida por Mons. Jorge E. Serpa, obispo diocesano y algunos de los sacerdotes que guían las comunidades de la ciudad vueltabajera.

Como parte de las iniciativas realizadas por los fieles de la Catedral en honor a su Santo Patrono, se preparó la tradicional canastilla de San Rosendo para entregar al niño(a) más necesitado que nazca alrededor de esta fecha.

Las lecturas del día nos recordaron las bendiciones que recibe el hombre que pone su confianza en Dios; fue precisamente este ambiente de amor a Dios el que propició que San Rosendo llevara desde muy joven una vida que le alcanzara el don de la santidad.- Así lo recordaba nuestro Obispo durante la Homilía.

A través de esta celebración le pedimos a Dios que, por intercesión de San Rosendo, mire con bondad a la Iglesia pinareña, su clero, su laicado y la vida de este pueblo, además de agradecer el testimonio de vida y fe de este santo gallego.

2018-03-02