Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Encuentro de intercambio de personas mayores

Texto y fotos: Manuel Alejandro García Morales

El encuentro de intercambio de miembros del Programa de Personas Mayores tuvo lugar el pasado 23 de febrero en la Parroquia de San José en Bahía Honda, lugar al que acudieron 90 personas que incluían beneficiarios, voluntarios y responsables de los equipos de Cáritas parroquiales del mencionado programa de comunidades cercanas como Las Pozas, Orozco, San Diego de Núñez y La Palma.

Se realizaron muchas actividades en este intercambio grupal que comenzó con un tema sobre el cuidado de la piel en las personas mayores a cargo del Dr. Joaquín Pérez, miembro del equipo de formación del programa de Cáritas diocesana, al que siguió una larga jornada de intercambio entre las comunidades participantes donde se expusieron las experiencias de cada una en su diario bregar. Se realizó, además, una expo-venta de artículos artesanales confeccionados por los integrantes de los talleres de costura que sirvió para recaudar fondos para sus actividades grupales. A continuación hubo una actividad recreativa donde los presentes disfrutaron de representaciones de varias manifestaciones artísticas como poesía, canto, baile y una representación teatral a través de sketches que reflejaban situaciones de maltrato a este vulnerable sector.

Constituyó esta una jornada de aprendizaje, intercambio, reflexión y, sobre todo, disfrute, que agradecieron todos, como una beneficiaria a la que se le preguntó su parecer sobre el encuentro y respondió: —¡Hasta los dolores se me olvidaron.

2018-02-27