Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Taller Diocesano de Formación del Programa de Atención a Personas viviendo con VIH y sus familiares

Texto: Manuel Alejandro García Morales Fotos: Aileen Leal Flores

El primer taller diocesano de formación del Programa de Atención a Personas viviendo con VIH y sus familiares tuvo lugar en horas de la mañana del pasado 17 de febrero con la participación de los integrantes del grupo de ayuda mutua del mencionado programa, amigos y familiares.

El evento comenzó con el tema de espiritualidad, impartido por la coordinadora del programa Aileen Leal Flores, sobre la Parábola del Buen Samaritano, “Hacerse Prójimo”, a este sucedió el tema de formación, “La nutrición adecuada en personas con VIH/sida” a cargo de la Dra. C: Eliza Maritza Linares Guerra, quien lleva varios años estudiando esta temática y algunos de sus resultados fueron expresados en su tesis doctoral.

Como siempre resulta en estos encuentros el momento fue oportuno para dar respuestas a muchas interrogantes del grupo, al debate sobre las problemáticas más comunes que inciden en la vida de estas personas, así como al intercambio y el reencuentro de los miembros del grupo.

2018-02-27