Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Cantos de navidad en la Biblioteca Provincial de Pinar del Río

Texto y foto: Tania Gómez Rodríguez

 

El espacio “El libro de la semana”, que desarrolla la Biblioteca Provincial “Ramón González Coro” de la ciudad de Pinar del Río, estuvo dedicado el sábado 30 de diciembre de 2017 a la Navidad, la llegada del Año Nuevo y el Día de los Reyes Magos, por lo que invitaron al Coro de la Catequesis de la Catedral de San Rosendo para que amenizara varios momentos.

Este espacio, promovido por el Centro Provincial del Libro y animado por el intelectual Alberto Pérez, fue la ocasión para presentar el libro Otras tonadas del violín de Ingrid, de Eldys Baratute, que contiene varios cuentos para niños ilustrados con obras de conocidos artistas de la plástica cubana.

Compartió con nosotros el pintor Miguel Ángel Couret, quien comentó la importancia de vincular la literatura y las artes plásticas.

Se habló de la importancia de la fantasía y el respeto a las tradiciones, de mantener viva la esperanza y la ilusión, sobre todo en los niños, recordándonos una de las frases que ha quedado como estandarte en la vida de los pinareños y que se puede encontrar en la puerta de la casa de uno de los mejores pintores contemporáneos de nuestro pueblo: Pedro Pablo Oliva, quien nos recuerda que “Está prohibido dejar de soñar”.

La velada hizo realidad uno de nuestros sueños: crear puentes que unan y fomentar el respeto por las tradiciones. Por primera vez en muchos años pudimos disfrutar de la interpretación de canciones navideñas en los portales de un centro del que se espera ayude a promover la dignidad del hombre a través de la Cultura. 

2018-01-03