Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Visita el presidente de Cáritas España a Cáritas Pinar del Río

Texto y foto: Manuel Alejandro García Morales

El presidente de Cáritas España, Sr. Manuel Bretón, junto a otros hermanos que le acompañan en el trabajo de dicha institución, visitó la diócesis más occidental de nuestro país, acompañado por Maritza Sánchez, directora de Cáritas Cuba, y Shirley Núñez, coordinadora nacional del Programa de Personas Mayores; en condición de anfitriones asistió todo el equipo de trabajo de Cáritas Diocesana de Pinar del Río.

La visita fue recibida en la parroquia Ntra. Sra. de la Caridad, para participar en un encuentro con personas mayores durante el cual se realizaron varias actividades, primero un momento de reflexión acompañado de un tema de espiritualidad para luego pasar a una actividad cultural animada por los integrantes del equipo de Cáritas parroquial. También se celebró una expo-venta de artículos confeccionados por los talleres de manualidades y costura de la diócesis que forman parte del Programa de Personas Mayores. Durante el evento se constató la satisfacción de los presentes expresada en el júbilo y la alegría demostrada.

Más tarde, en la casa de Ntra. Sra. de Loreto, tuvo lugar una reunión con Mons. Jorge Enrique Serpa Obispo de la diócesis donde de forma breve y sencilla se mostró el trabajo que realiza esta institución en la diócesis vueltabajera. El director de Cáritas Pinar del Río, diácono José Vicente Concepción Robaina, junto a los coordinadores de todos los programas que lleva a cabo esta institución en el occidental territorio, hizo un recorrido por la labor que acá se realiza.

Esta jornada se puede calificar de fructífera pues permitió no solo disfrutar y compartir sino también intercambiar experiencias de trabajo que enriquecen esta hermosa labor que realizamos como Iglesia.

2017-12-06