Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Velada cultural por el Día Mundial de Lucha contra el Sida

Texto y foto: Manuel Alejandro García Morales

Una velada cultural celebrando el día de lucha contra el flagelo del VIH tuvo lugar en la Casa de Ntra. Sra. de Loreto, de la diócesis de Pinar del Río; a la misma asistieron los integrantes del grupo del Programa de Atención a personas con VIH, familiares e invitados. Estuvo presente, además, Mons. Jorge Enrique Serpa, obispo de la diócesis.

La velada fue conducida por la coordinadora del programa, Aileen Leal Flores, y estuvo animada por el guitarrista concertista y cantante Yosniel Rivera con un programa que incluyó piezas del repertorio clásico como Un día de noviembre de Leo Brower, Presto (de la suite 3 para laúd) de Sebastian Bach así como obras tradicionales al estilo de Bésame mucho de Consuelo Velásquez y Para vivir de Pablo Milanés. El concierto terminó con la interpretación del Ave María de Schubert, que se llevó todas las palmas de la noche.

Esta celebración sirvió para animar la vida de estas personas que luchan día a día contra esta enfermedad así como para recordar a aquellos que este mal venció.

Como punto final se realizó un compartir y reinó en la celebración un ambiente de paz y alegría que agradecieron todos los presentes al calor de la enseñanza de S.S. Francisco: “El vacío profundo de muchos puede ser colmado por la esperanza que llevamos en el corazón y por la alegría que brota de ella” (Carta apostólica Misericordia et misera, 3).

2017-12-06