Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Encuentro de evaluación de talleres de costura

Texto y foto: Manuel Alejandro García Morales

Un encuentro de evaluación de talleres de costura en el que participaron las voluntarias que los integran en la diócesis pinareña, sesionó en los salones de la casa “Ntra. Sra. de Loreto”. El mismo fue organizado `por Nora Martos, coordinadora diocesana del Programa de Personas Mayores.

Después de la alegría del reencuentro se realizó la oración de la mañana; luego Carmen María Cardoso Morales, miembro del equipo diocesano de formación del programa rector, abordó el tema de espiritualidad “La caridad y el compromiso”.

Esta jornada sirvió como respuesta a muchas interrogantes y preocupaciones de las voluntarias del programa. El punto medular del encuentro constituyó la aplicación de una encuesta para la evaluación final del proyecto, mediante la misma se valoraran aspectos como la capacidad productiva, el crecimiento personal, la autonomía de los talleres, la calidad y rentabilidad de sus productos así como la participación e inserción social.

En días anteriores se había desarrollado un encuentro de intercambio entre costureras que permitió compartir saberes, modelos y estrategias de trabajo, trazar nuevas metas y seguir laborando en las fichas de costo-ganancia, sin olvidar nunca el sentido de la caridad y ayuda al necesitado.

Satisfechas y motivadas regresaron a sus casas con el ánimo de seguir trabajando por el buen servicio a la comunidad y los más necesitados.

2017-12-06