Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

El pobre en el rostro de Jesús

Texto y foto: Manuel Alejandro García Morales

Por iniciativa de la Comunidad Marianista se celebró en la parroquia “Ntra. Sra. De la Caridad”, la Jornada Mundial de los Pobres con un conversatorio sobre la pobreza y un cine-debate. Asistieron a tales eventos miembros de la comunidad así como personas invitadas de las distintas parroquias de la ciudad pinareña.

De magistral fue calificada la conferencia sobre la pobreza impartida por Javier Anso, s.m. Tomando como punto de partida el documento emitido por su Santidad el Papa Francisco con motivo de la institución de la Jornada Mundial de los Pobres, Javier hizo un recorrido por la historia de la Iglesia citando autores que han dedicado sus escritos en favor de la pobreza, así como evocando la vida y obra de aquellos que desde el comienzo de los tiempos dedicaron sus vidas a los más necesitados. Con un lenguaje ameno, sencillo y de forma elocuente las palabras llegaron a todos los presentes que agradecieron este tiempo de análisis y reflexión. El cine-debate tuvo lugar al siguiente día de impartida la conferencia, con la proyección del filme “Moscati, el medico de los pobres” que disfrutaron todos los asistentes tanto por su alto nivel artístico así como por el drama que encierra la vida de este hombre santo.

Solo nos queda agradecer a la Comunidad Marianista en la Diócesis de Pinar del Rio por habernos regalado estos dos momentos que sin dudas dejaron huellas y nos hicieron vivir esta 1ra Jornada Mundial de los Pobres de manera especial.

“Que esta nueva Jornada Mundial se convierta para nuestra conciencia creyente en un fuerte llamamiento, de modo que estemos cada más convencidos de que compartir con los pobres nos permite entender el Evangelio en su verdad más profunda. Los pobres no son un problema, sino un recurso al cual acudir para acoger y vivir la esencia del Evangelio.” (Papa Francisco)

2017-12-01