Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

“Yo soy una persona mayor”

Texto: Manuel Alejandro García Morales. Fotos: Rafael A Bernal Castellanos

Casa de Nuestra Señora de Loreto, Diócesis de Pinar del Río, 13 de octubre de 2017. Con el lema: “Las personas mayores, la familia, la comunidad y las redes de apoyo social” sesionó el 13 de octubre, el 2do Acto Público sobre personas mayores, convocado por el Programa de Personas Mayores de Cáritas Diocesana, donde asistieron voluntarios y beneficiarios de las distintas parroquias de la diócesis, así como una representación de instituciones y organismos sociales de diversa índole, que no solo participaron en condición de invitados sino también como ponentes para hablarnos sobre temas relacionados con esta etapa de la vida.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo de Monseñor Jorge Enrique Serpa Pérez, Obispo de la Diócesis de Pinar del Río y Presidente de Cáritas Cuba, y la introducción de los temas a tratar en este evento fue realizada por el Diácono José Vicente Concepción Robaina, Director de Cáritas Diocesana. Entre las personas invitadas se encontraban representantes de la Oficina Nacional de Estadística e Información, Salud Pública, la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de Pinar del Rio, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el INDER, Cultura, entre otros. Ocho fueron los temas debatidos en el encuentro: desde el envejecimiento poblacional en Cuba y concretamente en nuestra provincia, hasta la comunicación con las personas mayores. Un momento de disfrute lo constituyó la presentación de la niña Maidely Angulo que le regaló a los presentes una canción muy a tono con el evento bajo el título de “El viejo Ramón”.

La satisfacción quedó expresada en las palabras de clausura de Monseñor Jorge Enrique Serpa Pérez, al reconocer la labor realizada por todos los presentes a favor de este vulnerable sector de la población, labor demostrada a través de acciones concretas que favorecen la calidad de vida de las personas mayores en Cuba.

2017-10-18