Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Celebrando la vida. Celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

Texto y fotos: Manuel Alejandro García Morales. Comunicador de Cáritas Pinar del Río

Catedral de San Rosendo, Diócesis de Pinar del Rio, 30 de septiembre de 2017. / La intensa lluvia no fue un pretexto para no asistir a la celebración por el Día Internacional de las Personas Mayores que tuvo lugar en horas de la mañana del pasado 30 de septiembre en la Catedral de San Rosendo, con la participación de alrededor de 100 personas de las cinco parroquias de la ciudad.
La actividad comenzó a las 9:30 am con una Misa presidida por el P. Alejandro Cuervo y concelebrada por el P. José Vicente López y el Diacono Permanente y Director de Cáritas Diocesana José Vicente Concepción. En la actividad se encontraba además Nora Martos, Coordinadora Diocesana del Programa de Personas Mayores; Carmen María Cardoso y el Dr. Joaquín Pérez, miembros ambos del Equipo de Formación del Programa, quienes terminada la Misa animaron el encuentro donde asistentes de las distintas parroquias presentaron actos culturales que llenaron de alegría el momento. Se realizó además una expo-feria con las manualidades realizadas por las Hermanas Mínimas y los beneficiarios de sus servicios.
Un momento emocionante constituyó el reconocimiento a algunos voluntarios de este programa que por años se han dedicado de forma desinteresada y generosa a esta hermosa labor con las personas mayores, especialmente al servicio de comedor que tantos beneficios y amor entregan a estas personas. Con un compartir y al ritmo de “La guantanamera” tema insigne de nuestra cubanía, culminó el agasajo a estos “jóvenes de antes” que agradecieron este reencuentro como ya acostumbran cada año.

2017-10-06