Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Un voluntariado capacitado; listo para servir. II Taller de Formación General

Texto: Manuel Alejandro García Morales. Fotos: Rafael A Bernal Castellanos y Manuel Alejandro García Morales.

Casa Nuestra Señora de Loreto. Diócesis de Pinar del Río. 16 de septiembre de 2017. Con la participación de 92 personas pertenecientes a 25 parroquias de las 26 con que cuenta la diócesis vueltabajera, sesionó el II Taller de Formación General del presente año con el nombre “Cáritas organizada dispuesta al servicio”.
El taller comenzó en horas de la mañana con la oración y un breve tema de espiritualidad a cargo del Director Diocesano de Cáritas el Diacono José Vicente Concepción Robaina. En el resto de la sesión matutina fueron impartidos dos temas de Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencia (MAGRE), muy a tono con las circunstancias que se viven en estos momentos y también por la vulnerabilidad de nuestro país por su situación geográfica que tantas veces ha sido azotado por fenómenos naturales de diversa envergadura. Todos los temas de la jornada fueron impartidos por Idania Valdés Gómez Coordinadora del Equipo de Formación General, Leivys Rojas Pérez y Manuel Alejandro García Morales miembros también de dicho equipo
Después del almuerzo y un breve descanso un tercer tema abordó las herramientas del trabajo social. La capacitación ofrecida a los asistentes al evento permitió la adquisición de las técnicas e instrumentos necesarios para un mejor trabajo desde la base para enfrentar situaciones de riesgo y vulnerabilidad en sus propias comunidades. Con un alto grado de satisfacción por parte de los presentes terminó este encuentro que como siempre nutre a un voluntariado dispuesto a servir.

2017-09-20