Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Bendice Mons. Jorge E. Serpa, obispo de Pinar del Río nueva capilla en la comunidad católica de Paso Quemado

Texto: Irvyn Hernández Llanes Foto: Tania Gómez Rodríguez

El 26 de julio en la comunidad católica santa Ana, ubicada en Paso Quemado y perteneciente a la parroquia de San Diego de los Baños, festejó la bendición de una nueva y hermosa capilla por parte de monseñor Jorge Enrique Serpa, obispo diocesano.
La misma fue construida por un grupo de personas del lugar y gracias a la ayuda de Kirche in Not, institución religiosa alemana que ayuda a iglesias necesitadas.
Estuvieron presentes en la primera Misa celebrada, los sacerdotes Oblatos de María Inmaculada, Wilmar Gamar, César Ulises Silva Castillo y Roger Hale, quien además atiende dicha comunidad; las hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción, Bernardeta Collazo y Miriam Rodríguez, quienes por muchos realizaron una ardua labor misionera allí, además de una pequeña representación de feligreses de las parroquias de Los Palacios y San Diego de los Baños.
Las primeras manifestaciones de fe en esta comunidad católica datan del siglo XIX, pero no fue hasta el año 1990 que se estableció en el patio de una casa particular una pequeña capilla donde se realizaron varios sacramentos. Años más tarde, en 1999, el entonces cura párroco de Los Palacios, Joaquín Gaiga, construyó una casita que fue devasta por el paso de los huracanes Gustav e Ike en el 2008, en su lugar se ha edificado el nuevo templo.

2017-07-28