Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Una invitación a seguir por la vía del amor y el servicio. Remodelación del Comedor “San Diego” en la localidad de San Diego de Núñez

Texto y fotos: Manuel Alejandro García Morales. Comunicador de Cáritas Pinar del Río

San Diego de Núñez, Diócesis de Pinar del Rio, 21 de Julio de 2017. Después de un proceso de remodelación el comedor “San Diego” quedo convertido en un local con las condiciones ideales de estructura e higiene, aspectos estos que repercuten en el bienestar tanto de los beneficiarios como de los voluntarios en su entorno social y satisfacen las necesidades materiales y espirituales, las cuales optimizan la función del servicio.
A dicha actividad asistió un equipo de Cáritas Diocesana integrado por el Director Diocesano Diácono José Vicente Concepción Robaina, la Sra. Nora Martos Coordinadora del Programa de Personas Mayores, Carmen María Cardoso y Liliana Fuentes Sánchez integrantes ambas del equipo de formación del Programa de Personas Mayores (PPM). Además se contó con la participación del Diácono Encargado Pastoral de la Parroquia Roberto Márquez; ambos Diáconos realizaron la bendición del nuevo local remodelado y la actividad con los beneficiarios estuvo animada por miembros del Equipo de Personas Mayores de la Parroquia. A los 17 beneficiarios de este servicio se les entregaron dos cantinas nuevas para el traslado de los alimentos.
La actividad y la visita del equipo a la tierra natal de Cirilo Villaverde, constituyeron un incentivo para los voluntarios y beneficiarios de este servicio, los cuales agradecieron el mejoramiento de las condiciones obtenido de este proceso de remodelación.

2017-07-27