Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

“Con manos de misericordia”. Premiación del Concurso de Manualidades “Con manos de misericordia”

Texto y fotos: Manuel Alejandro García Morales. Comunicador de Cáritas Pinar del Río

Casa de Nuestra Señora de Loreto, Diócesis de Pinar del Rio, 19 de Junio de 2017. / Como sucede ya hace 10 años, el pasado 14 de Junio se efectuó la premiación del concurso de manualidades del Programa de Personas Mayores de Cáritas que este año llevaba por nombre “Con manos de misericordia”. A este evento asistieron 66 personas de distintas parroquias de la diócesis.

Luego de la oración de la mañana a cargo de la Sra. Carmen María Cardoso, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Diácono José Vicente Concepción Robaina Director de Cáritas- Pinar del Rio. Más tarde se pasó a un momento de disfrute con la animación de alguno de los presentes que estuvo precedido por la premiación de las obras en concurso.

Se concursó en 3 distintas modalidades; tejido, costura y bordado y por ultimo manualidades varias. Para premiar las obras se conformó un jurado integrado por la Lic. Yemile Crespo, la Lic. Lourdes Fernández y la artesana Teresa Echevarría. Se otorgaron 10 menciones a los siguientes participantes:
1- Silvio Domínguez- pintura- Parroquia San Hilarión Abab.
2- Ana Florencia González- muñequería- Parroquia San Hilarión Abab.
3- Miriam Ramos- tejido- Parroquia San Marcos Evangelista.
4- María Victoria López- tejido- Parroquia Ntra. Sra. de la Nieves
5- Eneida Ferro Piñera- costura y bordado- Parroquia Ntra. Sra. de la Nieves
6- Modesta Hayes- muñequería- Parroquia San Juan Bautista
7- Elina Valdez- tejido- Parroquia Ntra. Sra. De la Candelaria
8- Mirtha Barrera- manualidades varias- Parroquia Sta. Teresa de Jesús
9- Caridad Pérez- manualidades varias- Parroquia San Juan Bautista
10- Zoraida Echevarría- manualidades varias- Parroquia San Joaquín

Los tres premios otorgados en las distintas modalidades fueron:

1- Tejido- Enriqueta Alonso Llorente- Parroquia Ntra. Sra. de la Nieve
2- Costura y Bordado- Grupo de Personas Mayores “Gregoria Pérez” Parroquia San Juan Bautista
3- Manualidades Varias- Servicio de comedor “A la mesa con Jesús” Parroquia La Caridad.

El premio de la popularidad le fue concedido por mayoría de votos a Caridad Pérez en la categoría de manualidades varias de la Parroquia San Juan Bautista.

De gran éxito fue la expo-feria desarrollada después de la premiación que más que el valor comercial y material constituye un beneficio a la autoestima de estas personas mayores. Con estos encuentros se propicia la compañía, el apoyo emocional y el intercambio de información. Antes de culminar la jornada fue lanzada la convocatoria para el próximo año y se decidió dedicarlo a los servicios de alimento y lavado de ropa. Por decisión unánime el concurso llevará el nombre “Acompañando al hermano”.

2017-07-11