Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Convivencia de niños en la Catedral de San Rosendo

Texto y Foto: Tania Gómez Rodríguez.

Catedral de San Rosendo, Diócesis de Pinar del Río, 5 de junio de 2017/ Para llegar a la paz recorriendo el camino del silencio, la oración, la fe, el servicio y el amor, los niños de las zonas pastorales Ntra. Sra. De la Candelaria y San Rosendo (centro) de la diócesis más occidental del país, se dieron cita el sábado 3 de junio en la Catedral, para vivir una mañana de convivencia junto a sus catequistas, seminaristas y párrocos.

Divididos en cinco equipos según colores en sus solapines y la indicación de uno de estos valores antes mencionados, durante diez minutos compartían la riqueza de la estación donde se encontraban y al ritmo de la canción Viva la Gente, usada como tema del encuentro, se movían hacia la próxima parada, hasta que todos llegaron a la celebración de la Eucaristía donde agradecimos y reflexionamos sobre la paz que Cristo nos da y cómo vivir desde la niñez, los dones recibidos.

La Misa estuvo presidida por el P. Wilman Arley Paredes, párroco de la Catedral y vicario de estas zonas, y concelebrada por el P. José Vicente López, s. m. y el P. Joaquín Gaiga, sacerdotes de dos de las comunidades presentes.

En un momento del encuentro también tuvimos la visita de nuestro Obispo Mons. Jorge E. Serpa, quien compartió impresiones con algunos catequistas.

Este encuentro fue un gran regalo de Dios, que nos motiva a continuar trabajando por el anuncio del Reino. No solo por el gran número de participantes, sino por la actitud de acogida de los niños ante lo que se les presentaba, también el compromiso de los catequistas de las diferentes parroquias y los equipos zonales de catequesis fue algo muy positivo y que contribuyó al buen recuerdo que hoy tenemos de esta experiencia.

2017-06-05