Noticias. Diócesis de Pinar del Río. Cuba

Taller de formación misionera

Texto y Foto: Rafael Ángel Bernal Castellanos

Casa Diocesana “Ntra. Sra. De Loreto”, Diócesis de Pinar del Río, 5 de junio de 2017/ Un taller de formación para agentes de pastoral de las Zonas Pastorales “San Cristóbal” (oriental) y “Nuestra Señora de la Candelaria (centro) de la diócesis de Pinar del Río, la más occidental de Cuba, se desarrolló durante el viernes 2 y el sábado 3 de junio en la Casa de Convivencias Diocesanas Nuestra Señora de Loreto.

Animados por el P. José Vicente López (f.m), el P. Wilman Arley Paredes y los diáconos Roberto Márquez y Roberto Sánchez Graverán, además de una amplia intervención del obispo Jorge E. Serpa Pérez, durante el mismo se atendieron aspectos sumamente importantes de esta labor para la que no solo bastan los buenos deseos sino que es necesario también disponer de conocimientos teológicos y comunicativos que hagan fructífero el esfuerzo.

Durante las sesiones se pudo apreciar entrevistas para la EWTN, escuchar conferencias además de desarrollar un fecundo intercambio de experiencias: la noche del viernes estuvo reservado para ver y analizar el film Vida por vida, Maximiliano Kolbe del Reconocido director polaco Krzistoff Zanussy donde se plasma la comprometida vida de este santo del siglo XX que supo mantener la fe y ser ejemplo en las más arduas condiciones.

El fin de semana del 9 y 10 de junio se terminará este taller con los participantes de las Zonas Pastorales “San Rosendo” (ciudad) y “Nuestra Señora de las Nieves” (occidente).

2017-06-05